Nicaragua

Destaca Compañera Rosario aniversario de Fuerza Aérea

El aniversario de la Fuerza Aérea se celebrará en la Plaza de la Revolución, donde le rendirán homenaje a este cuerpo que asiste a la población en casos de urgencia

Rosario Murillo
Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ratificó este jueves que el acto por el 35 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea se efectuará en la Plaza de la Revolución, el cual estará encabezado por el Presidente del país, Comandante Daniel Ortega.

Durante su diario mensaje a la población, señaló al respecto la importancia de esta celebración, porque este cuerpo armado cumple sus objetivos de defensa del país y brinda asistencia a la población durante casos de emergencia, como ha sido durante inundaciones y otras consecuencias de fenómenos atmosféricos.

También, dijo, se rendirá homenaje a quienes han caído en cumplimiento de misiones de trabajo, cuyos familiares estarán presentes.

En otra parte de su alocución destacó que este jueves es el día de vigilia para la celebración de la fiesta patronal de San Domingo de Guzmán, para la cual cientos de empresas y miles de personas han preparado materiales y alimentos con días de  antelación, con mucho amor y dedicación religiosa.

En estas fiestas patronales la población capitalina se prepara y celebra en familia, con acciones culturales que se han consolidado durante decenios.

La compañera Rosario resaltó también que más de 10 mil personas de los distintos municipios por donde está trazada la ruta del Gran Canal Interoceánico participaron en encuentros con miembros de la Comisión Nacional para el Desarrollo de esta vía acuática y de la empresa china HKND Group, en los que se han explicado en detalle aspectos diversos.

Sobre estas reuniones en distintas comunidades destacó la labor del ingeniero Telémaco Talavera, miembro de esta Comisión Nacional, quien dedicó gran parte de su tiempo a explicar a la población muchos aspectos sobre el Canal Interoceánico, citas en que se mostró un video explicativo de unos 20 minutos y después se desarrollaba un diálogo durante horas, sin límite de tiempo.

Subrayó que Talavera, también presidente del Consejo Nacional de Universidades, efectuó esta labor con mucho amor y dedicación, con entrega total de sus fuerzas para  explicar los beneficios que significará para el país la construcción de esta vía interoceánica, tanto económicamente como para mejorar el medio ambiente.

El proceso del Canal Interoceánico, apuntó, entra ahora en una nueva fase que se cumplirá con la responsabilidad y exigencias que este megaproyecto requiere.

Finalmente reiteró la importancia del acto de este jueves, para celebrar el 35 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, de gran valor para el país, porque garantiza la defensa del territorio nacional y ayuda a la población en casos de emergencia.

también te puede interesar