Nicaragua

Programa de educación rural se expande en segundo semestre

Casi 30 mil estudiantes recibirán clases en lo que resta de año

Secundaria Rural
Estudiantes del Programa de Educación Secundaria Rural |

Redacción Central |

Cerca de 30 mil estudiantes serán atendidos por el programa especial de educación rural a distancia impulsado por el Gobierno Sandinista durante el segundo semestre del año, confirmó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Vamos a tener casi 30 mil alumnos en el campo en este programa de Secundaria a distancia que ha sido muy exitoso”, afirmó la Compañera Rosario respecto a una reunión sobre las proyecciones del  Ministerio de Educación para esta segunda mitad del año.

El Gobierno trabaja para mejorar la educación incluyente, la recalificación docente y las escuelas normales, y se propone ampliar la cobertura para el próximo año, subrayó Rosario.

El pensum académico para los estudiantes de esta nueva modalidad contempla 12 materias: seis en el primer semestre y seis en el segundo.

El Gobierno Sandinista impulsa el programa de educación a distancia en el campo en alianza con el sector docente del país, durante los fines de semana. El propósito es elevar el nivel educativo de la población que por tener otras obligaciones no puede acceder a los cursos regulares durante el la etapa regular diurna.

La Compañera Rosario ha destacado el esfuerzo que en este sentido se realiza para tener un pueblo con mayor instrucción, en consonancia con los Nuevos Tiempos que hoy vive Nicaragua.

también te puede interesar