Nicaragua

Para preservar la vida

La Policía Nacional aplica mensualmente entre 26 mil y 28 mil multas a los conductores que infringen la Ley de Tránsito

Edgard-Sanchez
Edgard Sánchez, jefe de prevención y seguridad vial de la Policía de tránsito |

Redacción Central |

El director de Educación y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Edgard Sánchez, informó que mensualmente se aplican entre 26 mil y 28 mil multas a los conductores que infringen la Ley de Tránsito.

En declaraciones a la prensa, explicó que las multas más comunes son por los giros indebidos, invasión de carril, conducción en estado de ebriedad, con exceso de velocidad e indocumentación del conductor como la falta de licencia, seguro o por no portar la circulación del vehículo.

Subrayó Sánchez que esta medida tiene el objetivo de disminuir los accidentes en la vía, que hasta la fecha han ocasionado la muerte de más de 300 personas.

En ese sentido, afirmó que la institución policial logró que hasta 90 por ciento de los conductores de motocicletas que no les gusta utilizar el casco de protección lo usen.

“Hemos hecho reflexionar a este gremio de conductores que ha crecido exorbitantemente en el parque vehicular, porque ya llevamos 240 mil motos registradas en el país y la cantidad de motos involucradas en accidentes anda alrededor del 32 por ciento, siendo ellos los que protagonizan los accidentes más catastróficos”, advirtió el jefe policial.

Precisó que la Policía Nacional patrulla 780 kilómetros de carretera en todo el país y tiene ubicado más de mil oficiales en puntos fijos donde se registran accidentes con más frecuencia.

El año pasado por este motivo perdieron la vida 577 personas, cifra que aunque se considera alta, representa una disminución de 13,49 por ciento en relación con 2012.

también te puede interesar