Nicaragua

Nueva casa materna en Ticuantepe

Contribuirá a reducir las muertes maternas e infantiles

Casa Materna “Nidia Mendoza”, en Ticuantepe
El municipio de Ticuantepe ya cuenta con su cómoda y moderna Casa Materna “Nidia Mendoza” |

Redacción Central |

Con el propósito de garantizar un parto seguro y reducir las muertes maternas e infantiles, en el municipio de Ticuantepe se inauguró una Casa Materna junto al hospitalito de esta localidad.

“Para mí esta es un sueño hecho realidad, todas las mujeres embarazadas la necesitábamos y sobre todo las compañeras que viven en las comunidades alejadas del centro del municipio. La casa materna es una gran bendición porque ahora tenemos un espacio seguro donde dar a luz, además de garantizar la vida de nuestro bebé y la de nosotras”, destacó Patricia Cruz.

El nuevo centro sanitario tiene una capacidad para albergar a seis pacientes, quienes recibirán atención médica de calidad.

“En el municipio contamos con 24 comunidades, seis de ellas rurales y de poca accesibilidad por las distancias, sin embargo la casa materna nos va ayudar a que las embarazadas estén aquí alojadas desde antes de su fecha de parto y ser atendidas por el personal médico del hospital y por su puesto por las compañera parteras. La obra se realizó con fondos de transferencia municipal de un millón 700 mil córdobas”, precisó Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe.

El Gobierno Sandinista ha logrado a través de las administraciones locales y el Ministerio de Salud la construcción de siete Casas Maternas en igual número de municipios en la capital.

también te puede interesar