Nicaragua

Más de 25 mil pobladores de Chinandega beneficiados con energía eléctrica

En ese departamento se invirtieron 63 millones de córdobas en redes eléctricas

Energía eléctrica
Llega Servicio de Energía Eléctrica a Pobladores |

Redacción Central |

A más de 25 mil pobladores de 66 comunidades de Chinandega les restituyeron sus derechos a una mejor calidad de vida a través de la inauguración del servicio de energía en sus viviendas.

El ingeniero Mario Esquivel, del ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), explicó que desde el inicio del programa de electrificación en ese departamento se han invertido 63 millones de córdobas en redes eléctricas

Esquivel puntualizó que en el contexto del aniversario 35 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista habían planificado beneficiar a 90 comunidades entre el 2 de junio y el 31 de julio, pero favorecerán a más de 95.

Ya finalizamos este martes la jornada 35/19 y la cumplimos al 100 por ciento y con lo que hagamos este jueves estaremos sobre cumplimiento de la meta que el Presidente se propuso para esta jornada para el pueblo nicaragüense, destacó.

Recientemente, el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, aseguró que Nicaragua cubre el 78 por ciento de su demanda de energía eléctrica, de la que más de la mitad se produce a partir de energías renovables.

De acuerdo con datos oficiales, al finalizar 2013 la cobertura eléctrica nacional alcanzó el 76,2 por ciento de la población, una gran diferencia con la realidad que vivía nuestro país en 2006, cuando apenas la mitad de las familias tenían acceso al servicio.

Se prevé que a finales de 2014 el país llegue a 54 por ciento de energía limpia y se trabaja para que en 2020 alcance el 90 por ciento.

también te puede interesar