Nicaragua

Llegará la luz a 100 mil viviendas nicaragüenses

Unos 365 mil nicaragüenses recibirán de forma legal el acceso a la electricidad antes que finalice el año, como parte de la gestión del Gobierno Sandinista por mejorar las condiciones de vida de la población

eléctricidad
Energía llega a Comunidades |

Redacción Central |

El ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL,) Francisco Sequeira, afirmó que unas 100 mil viviendas terminarán el 2014 con servicio eléctrico, materialización del esfuerzo en los últimos dos años del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Durante la inauguración del proyecto de legalización de la energía eléctrica en 114 hogares del asentamiento Oro Verde, en el distrito tres, Sequeira explicó que el gobierno sandinista invirtió un millón 537 mil córdobas para electrificar las casas de 684 pobladores, quienes desde hace 20 años tomaban el servicio de las redes de los barrios vecinos.

Conexiones con alambres empatados, en mal estado y añadidos expusieron por años a los habitantes de esta comunidad a incendios, daños en los electrodomésticos y  riesgos para la vivienda y toda familia ante una catástrofe accidental.

El ingeniero Sequeira destacó que a lo largo del 2013 ENATREL legalizó la entrega de energía a 30 asentamientos, en tanto, durante el presente año 2014 similar proceso se realizará en otras 45 comunidades.

Perla Lezama,  una pobladora de Oro Verde, reconoció su satisfacción por la legalización de uso de la electricidad y agregó: “le damos primeramente la gracias a Dios y después al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario que es el único gobierno que en 20 años se preocupó de que tuviéramos buena energía”.

El pasado año, 345  mil nicaragüenses legalizaron el acceso de la energía eléctrica a sus viviendas y antes de que finalice el 2014 otras 220 mil personas se sumarán a los pobladores beneficiados.

Afirmó el delegado de ENATREL que el cambio de matriz energética amplió del 27 al 58 por ciento el uso de energía renovable, crecimiento que disminuye la generación en base a combustibles fósiles y reduce la facturación en divisas.

Según datos de ENATREL la extensión de redes creció en más de un 25 por ciento en los últimos seis años y se espera que en 2017 se llegue al 87 % de los nicaragüenses gracias a las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar