Nicaragua

En Nicaragua el deporte es un derecho del pueblo

Jóvenes destacaron que uno de los logros más importantes del Gobierno Sandinista ha sido el desarrollo del deporte

Fin de semana deportivo
El Movimiento Deportivo Alexis Argüello intenta masificar el deporte, preparando jornadas de sana recreación para los jóvenes | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

En el contexto de la semana del deportista en Nicaragua, jóvenes aseguraron que uno de los logros más importantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha sido el desarrollo del deporte.

Caleb Orozco, integrante del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, aseguró que el Ejecutivo liderado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha masificado el deporte tanto en los barrios capitalinos como en todas las comunidades rurales del país.

En ese sentido, destacó que el Gobierno Sandinista logró integrar a miles de jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.

“Cada uno de los chavalos y chavalas sabemos que es un buen aporte el que nos da este Buen Gobierno, en relación a la recreación de la juventud nicaragüense”, enfatizó.

Por su parte, Jessica Sovalbarro, pobladora del Barrio Hugo Chávez, resaltó la importancia de las jornadas deportivas, a través de las cuales se alejan a los jóvenes de las drogas y otros vicios, y se fomenta una cultura más saludable.

también te puede interesar