Nicaragua

La Fuerza Aérea está al servicio de todos los nicaragüenses, asegura el Comandante Daniel

Celebraron en Managua su 35 aniversario y recordaron a los hermanos caídos en el cumplimiento de su deber

Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, afirmó que actualmente en Nicaragua tenemos una “Fuerza Aérea que está al servicio de todos los nicaragüenses sin excepción”.

Durante la celebración del 35 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea, el Comandante Daniel destacó que cuando las Fuerzas Armadas se desplazan en apoyo o rescate no preguntan  por colores políticos, ideológicos o religiosos. “Simplemente anda dándole la mano a su hermano y hermana”, destacó.

“Quiero decirle a todos y cada uno de ustedes queridos hermanos de la Fuerza Aérea, a sus familia, que Nicaragua, el pueblo nicaragüense, se siente honrado de contar con una Fuerza Aérea de hombres y mujeres conscientes, de hombres y mujeres llenos de amor a la Patria y al pueblo, y llenos de espíritu solidario, cristiano y socialista. A todos ustedes nuestro reconocimiento”, afirmó el Comandante Daniel.

Durante su intervención, el presidente nicaragüense recordó que el Gobierno de Israel buscó como reforzar “a Somoza y a su ejército con aviones, fusiles y cohetes, además de especialistas entrenando para la represión”.
“La Guardia Nacional en Nicaragua fue armada hasta los dientes por los Estados Unidos para reprimir al pueblo, con aviones que el gobierno de Israel le había entregado a Somoza”, señaló.

El Comandante Daniel condenó la cruenta agresión sionista contra la Franja de Gaza en un conflicto que tiene fuerzas desproporcionadas. “Como duele que la aviación de Israel esté masacrando a un pueblo, porque no es un combate contra una fuerza guerrillera”.
“Hoy la razón de ser son totalmente distintas a las misiones que cumplía la Fuerza Aérea somocista que se caracterizó por atacar a los campesinos, ametrallar comarcas en las montañas. Fue la misma que bombardeó ciudades, masacrando a miles de nicaragüenses queriendo sofocar la rebelión de todo un pueblo por su liberación”, afirmó Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

“Estos 35 años la Fuerza Aérea del pueblo ha estado y estará siempre al servicio de todos los nicas respondiendo a nuestros Héroes y Mártires”, dijo Avilés respecto a la trascendencia de la victoria de la Revolución Popular Sandinista de 1979.

En otro momento del acto público, Daniel destacó las afectaciones de la sequía que se extiende a varias regiones del hemisferio –el norte de Sudamérica, el Caribe y el área centroamericana–, como consecuencia del Cambio Climático y la forma indiscriminada de explotación que ha padecido el planeta.

Analizó también los efectos de la rolla del café en las zonas campesinas, en especial entre los pequeños productores, así como los esfuerzos que se realizan por mejorar las condiciones de vida de la población

Durante su reciente visita a Nicaragua, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista con tan limitados recursos por cambiar la matriz energética.

El acto por el 35 aniversario de la Fuerza Aérea se realizó en la Plaza de la Revolución, con la presencia de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

También asistieron al evento castrense la Comandancia del Ejército de Nicaragua, el Consejo Militar y miembros de la Fuerza Aérea y familiares de miembros de la Fuerza Aérea caídos en cumplimiento de su deber.

Al inicio del acto conmemorativo el Comandante Daniel y el General de Ejército, Julio César Avilés, condecoraron a varios oficiales en retiro, quienes participaron en la fundación del órgano de la institución castrense. Además se otorgó la medalla de la “Amistad y Cooperación” a los jefes de las fuerzas aéreas de El Salvador y República Dominicana.

también te puede interesar