Nicaragua

Resalta Compañera Rosario día de trabajo con Ban Ki-moon

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas fue informado sobre los programas y proyectos que se ejecutan en Nicaragua

Rosario Murillo y Ban Ki Moon
Rosario Murillo junto a Ban Ki Moon y el Comandante Presidente Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, resaltó este miércoles el fructífero día de trabajo que los nicaragüenses tuvieron durante la visita oficial que realizó al país el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en el inicio de una gira por la región.

Durante su diario mensaje a la población, la Compañera Rosario recordó las valoraciones positivas que hizo Ban Ki-moon sobre el avance del desarrollo socio-económico que ha tenido el país en los últimos años, fundamentalmente en la lucha por erradicar la extrema pobreza, el desempleo, por elevar los sistemas de Educación y Salud, así como el cambio de matriz energética para producir electricidad con mayor uso de fuentes renovables.

Igualmente resaltó el mensaje que dio el Secretario General de la ONU a la juventud, a quienes aconsejó que sueñen en grande y que hagan todo lo posible para lograr esos propósitos por el bien de ellos mismos y del país.

Asimismo destacó que el distinguido visitante valoró altamente otros programas, como el 50-50 en la formación de gobiernos locales, con hombres y mujeres, porque ambos tienen derecho a ocupar cargos de dirección en el país.

También quedó sorprendido por los programas de incrementar las áreas con suministro eléctrico, programas de desarrollo agropecuario y otros que se realizan para mejorar la calidad de vida y mitigar la situación de los que tienen menos ingresos económicos, en la medida que aumentan las inversiones directas y las fuentes de empleo.

Por estas y otras razones, la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía consideró que la visita del Secretario General de la ONU a Nicaragua fortaleció el estado de ánimo de los directivos y ciudadanos del país y da nuevos impulsos para continuar avanzando por un mayor desarrollo socio-económico.

En otra parte de su mensaje a la población la Compañera Rosario señaló que esta semana es de gran importancia para el país, porque las familias, especialmente las de la Managua, han disfrutado del Paseo Xolotlán, en el que los jóvenes conocen la ciudad capital del país antes de ser destruida por el terremoto, mientras los más adultos recuerdan sitios de interés personal o social.

Al respecto indicó que continuarán con la ampliación de estos sitios, que permiten la recreación sana, de familia y mantienen la cultura nicaragüense.

Anunció que el 1 de agosto, viernes, será declarado feriado como día de comienzo de la fiesta patronal de Santo Domingo, en Managua, mientras que no será así el 10 de ese mes porque cae domingo.

Sobre este Día Feriado el Ministerio de Trabajo hará público la Resolución y las regulaciones sobre los centros que no podrán cesar las actividades laborales.

A su vez, refirió que continúan las lluvias ligeras y aisladas en gran parte del país, por lo que las condiciones de sequía permanecen y dificultan la actividad agropecuaria.

Recordó que este jueves se celebrará el Día de la Fuerza Aérea y que se efectuará una actividad oficial en la Plaza de la Revolución en horas de la tarde, la cual estará encabezada por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.

Finalmente llamó a los nicaragüenses a mantenerse unidos para afrontar las dificultades y vencerlas para avanzar en el camino del desarrollo socio-económico del país.

también te puede interesar