Nicaragua

Nueva ambulancia presta servicios en León

El equipo fue donado a este departamento por la ciudad alemana de Hamburgo

Nueva ambulancia
Nueva ambulancia donada por Hamburgo |

Redacción Central |

Una nueva ambulancia presta servicios en la filial de la Cruz Roja del municipio de León gracias a una donación de la ciudad alemana de Hamburgo, la única de ese país europeo que tiene un hermanamiento con una urbe nicaragüense.

La ambulancia, valorada en 60 mil dólares, tiene todos los equipos para prestar el auxilio necesario a los leoneses que así lo requieran.

“En este año es la primera ambulancia que estamos recibiendo, la cual desde luego ayudará a prestar emergencias pre-hospitalarias con eficiencia”, indicó Oscar Gutiérrez, presidente nacional de la Cruz Roja.

Además, recordó que tienen una flota vehicular deficiente y esta ambulancia viene a reforzar la zona occidental del país.

Marció Ocon, titular de la Cruz Roja en León, apuntó que con este nuevo equipo se podrán cubrir mejor los diez municipios del departamento.

Ocon, resaltó que están atendiendo siete servicios al día, por lo que vendrá a aumentar el apoyo a esas comunidades, que piden emergencia a cualquier hora.

Por otro lado, el hermanamiento ente León y Hamburgo propició otro donativo de materiales de construcción para 151 familias, cuyos hogares colapsaron el pasado 10 abril por el terremoto que sacudió Nicaragua.

también te puede interesar