Nicaragua

Italia apoya la producción de leche nicaragüense

El préstamo de la nación europea beneficiará a las familias productoras en el país

Industria Lechera
Industria Lechera |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista suscribió un acuerdo con el Gobierno italiano por un monto de 10,2 millones de dólares para la mejora de la producción láctea en la cuenca ganadera sur-oeste de Río San Juan y la ruta Santo Tomás-El Rama.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó que el crédito concesional con el gobierno de Italia beneficiará a mil 930 familias y mejorará la productividad de las empresas implicadas en el proyecto.

“Se pretende colocar recursos para financiar, capitalizar a los ganaderos lecheros y al final impactar inmediatamente en la productividad y con ello mejorar la capacidad de obtener ingresos”, afirmó Iván Acosta.

El financiamiento es altamente concesional, dado que puede pagarse a 40 años de plazo con el cero por ciento de interés y 31 años de gracia.

Por su parte, el Embajador de Italia en Nicaragua, Renato María Ricci, detalló que el programa tendrá una parte que irá dirigida a la capacitación, asistencia técnica y asesoramiento que brindará el Ministerio de Economía Familiar.

también te puede interesar