Nicaragua

Inauguran moderno complejo de simulación de helicópteros y paracaídas

Permitirá a los jóvenes pilotos ejercitarse en condiciones de alta tecnología

Simulador de Helicóptero
Los diferentes equipos de simulación permitirán a los jóvenes pilotos ejercitarse en condiciones de alta tecnología | Jairo Cajina

Redacción Central |

Un moderno complejo de simulación de helicópteros y paracaídas, con el nombre de Coronel Manuel Antonio López García, se inauguró en la sede de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua gracias al apoyo de Rusia.

El jefe de la institución militar, General Julio César Avilés, destacó que los diferentes equipos de simulación permitirán a los jóvenes pilotos ejercitarse en condiciones de alta tecnología.

“Este complejo también nos va a permitir preparar a nuestros paracaidistas sean de la Fuerza Aérea o de otras unidades militares y que entre sus múltiples misiones tienen tareas asignadas en los planes de búsqueda y rescate”, aseguró.

Por su parte, el embajador ruso en Managua, Nikolay Vladimir, resaltó que el centro contribuirá a modernizar y fortalecer las capacidades del Ejército.

Ambas partes reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y abogaron por continuar desarrollándolas y fortaleciéndolas.

Durante la inauguración del complejo, Avilés también abanderó al Grupo de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea del Ejército, que llevará el nombre de Teniente Coronel Aldo Mauricio Herrena Leiva.

también te puede interesar