Nicaragua

El premio es para…

El galardón Reconocimiento a la Trayectoria Científica, se entregará a destacados investigadores nicaragüenses

Redacción Central |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) presentó el premio Reconocimiento a la Trayectoria Científica, el cual está destinado a reconocidos investigadores nicaragüenses.

Omar Halleslevens, director del Conicyt, explicó que la idea es dar a conocer a las y los nicaragüenses, “estudiantes, no estudiantes, profesionales, doctores, docentes, que participen de manera individual o en grupo, haciendo investigaciones”.

El también vicepresidente nicaragüense informó que el premio se le otorgará a cualquier nicaragüense propuesto que obtenga las mayores valoraciones en una de las cuatro categorías: “Una vida dedicada a la ciencia y la tecnología”;  “Logro científico”; “Científico Novel” y “Promesa científica”.

“Tendrán mayor ponderación los trabajos que aporten a las líneas de investigación prioritarias: salud, educación, producción y economía, medio ambiente, cambio climático, gobernabilidad, energías renovables, tecnologías de la información y biotecnología”, explicó.

Asimismo, los galardonados recibirán una medalla, un diploma y premios que irán desde los 100 mil córdobas (tres mil 841 dólares) hasta los 10 mil córdobas (384 dólares).

Las propuestas están abiertas hasta el  14 de septiembre venidero.

también te puede interesar