Nicaragua

Congreso regional de estudiantes contribuirá a la unidad

En el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes se debatirá sobre educación, ciencia, tecnología, movimientos estudiantiles, cultura, recreación e identidad

Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes
XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes |

Redacción Central |

Jóvenes aseguraron que el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, previsto en Nicaragua del 7 al 22 de agosto próximo, constituye un momento muy importante para la construcción de la unidad necesaria del movimiento estudiantil de la región.

“Para elevar la calidad de los debates que estamos desarrollando a nivel de nuestros movimientos y entender la tarea de lucha, evaluar, discutir y ser parte de la obra que está viviendo América Latina y el Caribe”, destacó Ricardo Guardia Lugo, presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Por su parte, Calixto French, miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, se refirió a que el encuentro contribuirá a enriquecer sus experiencias y afianzar los compromisos de trabajo en cuanto a la unidad de las organizaciones estudiantiles.

“Nosotros esperamos asentar una posición única sobre la educación que queremos en Latinoamérica, queremos un sistema de Gobierno que nos represente como el que tenemos hoy, donde la educación ocupa una de las prioridades, es lo que pretendemos como trasfondo del congreso”, subrayó.

Elena García, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, consideró que el evento será propicio para debatir sobre las coyunturas políticas que se vive en nuestros países.

Más de cuatro mil estudiantes de más de 25 naciones asistirán al XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, cita regional a la que se invitaron importantes personalidades políticas como el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, la pacifista colombiana Piedad Córdoba y el escritor español Ignacio Ramonet.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar