Nicaragua

Belleza natural de Nicaragua seduce a cineastas franceses

Bosawás, el Volcán Masaya, la Reserva Los Guatusos y la Flor son algunos lugares visitados por los realizadores para un documental como parte de la serie televisiva Centinelas de la Naturaleza

Aves
Nicaragua goza de una extraordinaria biodiversidad local y migratoria |

Redacción Central |

Nuevamente la extraordinaria belleza natural y biodiversidad de Nicaragua atrae la atención foránea. En otras oportunidades prestigiosas publicaciones y medios de prensa han calificado a nuestro país como un paraíso por sus exóticas playas, reservas e impactante cadena volcánica.

Sin dudas, maravillas que atrajeron la atención de cineastas franceses, quienes realizan en nuestro país un documental como parte de la serie televisiva Centinelas de la Naturaleza, que pretende mostrar al mundo la riqueza de la flora y fauna de las diferentes reservas naturales del mundo.

“Desde 2005 realizamos esta serie de documentales y es la primera vez que realizamos esta serie aquí en América Central. En Francia se conoce poco de Nicaragua, entonces nos ha parecido muy interesante poder mostrar cuales son las riquezas de este país”, aseguró la realizadora Nadine Kuhn.

Estaríamos muy interesados de poder volver y visitar muchas reservas, hay muchas cosas que hacer como visitar Managua y Granada y sabemos que el pueblo francés estará muy interesado en conocer más del país, agregó.

Durante su recorrido por la reserva de Bosawás, el Volcán Masaya, la reserva Los Guatusos y la Flor reconocieron que nuestro país es muy seguro.

“En ningún momento hemos sentido inseguridad, hemos estados muy bien acompañados, es un país muy hermoso y el hecho de rodar estas imágenes podrían motivar al pueblo francés a viajar y conocer este país tan maravilloso” destacó Kuhn.

Agradecieron los cineastas el apoyo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Instituto Nicaragüense de Turismo, Cinemateca Nacional, Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua y de la embajada de Managua en Francia.

también te puede interesar