Nicaragua

Barrio de Jinotega estrena obras sociales

En la localidad Germán Pomares se construyeron varias obras viales e infraestructuras comunes para brindar condiciones más dignas de vida a sus pobladores

Redacción Central |

Cuando en Nicaragua se habla de alianza entre el Gobierno Central y sus pares locales, no es un mero eslogan. La frase está cargada de un sentido real, pues este trabajo conjunto rinde frutos en pro del pueblo diariamente.

En el barrio Germán Pomares de Jinotega, se estrenaron recientemente varias obras de progreso para beneficio de sus habitantes.

Así, un puente vado, más de 350 metros cuadrados de calles adoquinadas, par de luces para el alumbrado público, 178 metros de cauces, 25 metros de muros de contención y 600 metros de cunetas, son las obras que hacen del entorno del barrio Germán Pomares un lugar más digno para vivir.

Con un costo de un millón 200 mil córdobas, las obras garantizan seguridad para las viviendas en las lluvias, mejores calles y el ingreso de vehículos a través del puente que sobrepasa un pequeño arroyo.

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, junto a la vicealcaldesa Rosalpina Pineda Zeledón y miembros del Concejo Municipal, dejaron las obras inauguradas.

“Es indetenible el progreso con el Gobierno Sandinista para el pueblo y hoy nos sentimos contentos porque esta obra viene a darle más realce al barrio”, recordó el edil.

también te puede interesar