Nicaragua

Resalta Compañera Rosario visita de Ban Ki-moon

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, resaltó este martes la visita del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a Nicaragua, en el inicio de una gira que realiza por el área, reconociendo el liderazgo regional del Presidente Daniel Ortega.

rosario, ban ki-moon
El Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo reciben en Managua a Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación  y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, resaltó este martes la visita a Nicaragua del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el inicio de una gira que realiza por el área, y en la cual reconoció el liderazgo regional del Presidente Daniel Ortega.

En su cotidiano mensaje a la población, subrayó que el distinguido visitante agradeció que el propio Presidente de Nicaragua lo recibiera en el aeropuerto, así como las atenciones que se le brindaron desde los primeros momentos de su estancia en Managua.

La Compañera Rosario destacó que este martes el distinguido visitante tendrá un encuentro con parte del Gabinete de Gobierno, así como con directivos de instituciones con el objetivo de recibir informaciones sobre diversos aspectos, entre ellos del proyecto del Gran Canal Interoceánico y de programas sociales que se llevan a cabo para favorecer a las familias de menos ingresos.

Apuntó que también se les explicará a los visitantes el programa que desarrolla el país para cambiar la matriz energética para producir electricidad, sustituyendo fuentes fósiles por renovables, las cuales son más limpias, baratas y no contaminan el medio ambiente.

Asimismo destacó que este martes es de una jornada intensa de trabajo con Ban Ki-moon y la delegación que le acompaña, con el propósito que tengan el mayor conocimiento posible de esta nación.

Por otra parte, subrayó que estos son días de mucha labor y recordó que en la noche del lunes el Presidente Daniel Ortega estuvo en Caracas para celebrar el cumpleaños del Presidente eterno de Venezuela, Hugo Rafael Chávez.

Resaltó la importancia del hermano líder bolivariano para América Latina, así como el espíritu de unidad y solidaridad que sembró con mucha efectividad en esta parte del continente americano.

En otra parte de su alocución, subrayó la labor que realizan especialistas del Ministerio de Educación para establecer un modelo que mejore el sistema docente en todo el país, con beneficio para todos los alumnos.

Significó que uno de los propósitos más importantes del país es elevar la calidad del sistema nacional de educación, para mejorar la calidad de la enseñanza.

Finalmente reiteró que se debe estar atento para conocer las nuevas informaciones que se genere este martes con la visita del Secretario General de la ONU, las cuales serán transmitidas por espacios televisivos.

también te puede interesar