Nicaragua

Presidente Daniel resalta visita de Ban Ki-moon en tiempos de paz, estabilidad y seguridad

El Comandante Daniel Ortega aseguró que la visita del Secretario General de la ONU contribuirá a fortalecer las relaciones entre el máximo organismo internacional y Nicaragua

Daniel y Ban Ki-moon
El Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo reciben en Managua a Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, agradeció al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, por su visita a Nicaragua “en tiempos de paz, estabilidad y seguridad”.

En declaraciones tras recibir al titular del máximo organismo internacional, el Presidente destacó que somos uno de los países con mayor seguridad y estabilidad en toda la región.

Resaltó Daniel que durante su permanencia en el país, Ban Ki-moon tendrá la oportunidad de conocer los avances de Nicaragua en energía renovable y en los programas sociales para combatir la pobreza.

Aseguró que la visita del Secretario General de la ONU contribuirá a fortalecer las relaciones entre el máximo organismo internacional y nuestro país.

Daniel también se refirió a los retos a que nos enfrentamos por los efectos del cambio climático.

Por su parte, Ban Ki-moon reconoció el liderazgo del Presidente Daniel Ortega tanto en las iniciativas de la ONU, como en la región para que los países trabajen a favor de la paz y del desarrollo sostenible.

Destacó los esfuerzos de Nicaragua para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Estoy anticipando una visita muy fructífera”, aseguró.

Como parte de su estancia en Nicaragua, el titular de la ONU también se reunirá con el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens y ministros del Gobierno Sandinista.

Asimismo, visitará el Parque Eólico Camilo Ortega Saavedra, ubicado en el departamento de Rivas.

En el contexto de su gira por Centroamérica, Ban Ki-moon viajará este miércoles a Costa Rica, donde se reunirá con el presidente Luis Guillermo Solís y con el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González Sanz.

también te puede interesar