Nicaragua

Nuevo paso contra el lavado de dinero

Firman Nicaragua y Taiwán memorando de entendimiento para combatir este flagelo económico, junto al financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva

Taiwán y Nicaragua firman acuerdo
Taiwán y Nicaragua firman acuerdo contra lavado de dinero | Nicaragua al Dia

Redacción Central |

Nicaragua y China Taiwán firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

El documento fue rubricado en Taipei por el director general del Buró de Investigaciones Criminales (BIC), Wang Chung-yi, y el director general de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Nicaragua, el Mayor General Denis Membreño Rivas, en representación de sus respectivos gobiernos.

Un comunicado de prensa emitido en el país asiático recuerda que el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, visitó la sede del Ministerio de Justicia de Taiwán a finales de 2012, ocasión en la que se propuso el establecimiento de este acuerdo.

Desde entonces se negociaron los asuntos relacionados con el mismo, los cuales culminaron con la firma este lunes.

Este es el séptimo acuerdo para la prevención del lavado de dinero que Taiwán ha firmado con un país amigo este año, teniendo el país isleño un total de 34 acuerdos similares firmados hasta el presente.

también te puede interesar