Nicaragua

Matagalpa y Ometepe intercambian experiencias turísticas

Los matagalpinos conocieron las iniciativas que se llevan adelante en la isla de Ometepe para el desarrollo de la industria sin chimeneas

intercambian experiencias
Gabinetes de turismo de Matagalpa intercambian experiencias con los de la isla Ometepe |

Redacción Central |

Miembros del gabinete de turismo del departamento de Matagalpa se reunieron con sus pares de la isla de Ometepe en una gira por este territorio para conocer las experiencias de las actividades de excursionismo que allí se realizan.

Los matagalpinos visitaron el hotel Charco Verde, donde intercambiaron sus estrategias de comercialización y promoción de los diferentes destinos que visitan los turistas nacionales y extranjeros al llegar a Ometepe.

Luego, conocieron el museo Numismático El Ceibo, ubicado en la comunidad de El Sacramento, el museo Precolombino y el hotel El Ceibo. También viajaron a la comunidad de la Paloma donde la Asociación Puesta de Sol les presentó la iniciativa de turismo Rural comunitario que ofrece a los turistas, con opciones como el senderismo, cabalgata y hospedaje a precios módicos.

Más adelante los especialistas turísticos participaron en un recorrido por las Fiestas Patronales de Moyogalpa, junto a los isleños, y de una velada cultural en el hotel Ometepelt.

La jornada de trabajo incluyó los intercambios de experiencias de los Gabinetes de Turismo de Matagalpa, Moyogalpa y Altagracia, donde conocieron de la participación del sector privado en espacios de desarrollos turísticos.

Los participantes en el encuentro mostraron interés en la promoción y comercialización de destinos turísticos, y los matagalpinos presentaron la oferta turística de los diferentes municipios en ese departamento.

también te puede interesar