Nicaragua

Usted nos visita hoy en tiempos de paz, estabilidad y seguridad

El Presidente Comandante, Daniel Ortega, aseguró que la visita del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, contribuirá a fortalecer las relaciones entre el máximo organismo internacional y Nicaragua

Ban Ki-moon en Nicaragua
El Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo reciben en Managua a Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, agradeció  al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, por su visita a Nicaragua “en tiempos de paz, estabilidad y seguridad”.

En declaraciones tras recibir al titular del máximo organismo internacional, el Presidente Comandante destacó que somos uno de los países con mayor seguridad y estabilidad en toda la región.

Resaltó Daniel que durante su permanencia en el país, Ban Ki-moon tendrá la oportunidad de conocer los avances de Nicaragua en energía renovable y en los programas sociales para combatir la pobreza.

Aseguró que la visita del Secretario General de la ONU contribuirá a fortalecer las relaciones entre el máximo organismo internacional y nuestro país.

Daniel también se refirió a los retos que nos enfrentamos por los efectos del cambio climático.

Por su parte, Ban Ki-moon reconoció el liderazgo del Presidente Comandante tanto en las iniciativas de la ONU, como en la región para que los países trabajen a favor de la paz y del desarrollo sostenible.

Destacó los esfuerzos de Nicaragua para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Estoy anticipando una visita muy fructífera”, aseguró.

Como parte de su visita a Nicaragua, el titular de la ONU también se reunirá con el vicepresidente, Moisés Omar Halleslevens, y otros ministros.

Asimismo, visitará el Parque Eólico Camilo Ortega Saavedra, ubicado en el departamento de Rivas.

En el contexto de su gira por Centroamérica Ban Ki-moon viajará este miércoles a Costa Rica, donde se reunirá el presidente, Luis Guillermo Solís, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González Sanz.

también te puede interesar