Nicaragua

Disponen de electricidad el 78 por ciento de los nicaragüenses

El país acogerá a partir del 20 de agosto próximo la reunión del sector energético de América Latina

eléctricidad
Energía llega a Comunidades |

Redacción Central |

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Manssel, aseguró que Nicaragua cubre el 78 por ciento de su demanda de energía eléctrica, de la que más de la mitad se produce a partir de energías renovables.

Según el directivo,  se espera que hasta el 2028 se ejecuten unos mil 324 proyectos, la mayor parte vinculados con energías renovables,  lo que permitirá al país independizarse de la generación de energía a base de petróleo.

De acuerdo con datos del Ministerio de Energía y Minas, hasta el momento se han invertido mil 182 millones de dólares, de los cuales, más de 900 mil se han utilizados para proyectos de generación renovable. Además,  desde este año y hasta el 2028 se invertirán alrededor de 4 mil millones de dólares en plantas similares para una producción de mil 354 megavatios.
El 20 y 21 de agosto empresas del sector energía de América Latina se reunirán en Managua para tratar temas relacionados a la gestión energética en los países del continente, cuyos representantes conocerán los resultados y empeños de Nicaragua por llevar la electricidad a todos los rincones del país.

también te puede interesar