Nicaragua

Ban Ki-Moon reconoce la inversión del Gobierno Sandinista en energías renovables

Nicaragua se encuentra actualmente entre los tres países de América Latina que más han avanzado en el impulso de este sector energético

Ban Ki-Moon Parque Eólico
Ban Ki-Moon visita Parque Eólico Camilo Ortega en Rivas |

Redacción Central |

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitó el Parque Eólico “Comandante Camilo Ortega Saavedra”, que se encuentra en el Departamento de Rivas y produce 40 megavatios con 22 aerogeneradores.

Durante su recorrido, el Secretario General de la ONU pudo conocer de primera mano el trabajo que está realizando el Gobierno Sandinista para cambiar la matriz productiva, después de años de gobiernos neoliberales que dejaron el país a oscuras.

Actualmente Nicaragua cuenta con cuatro grandes complejos eólicos localizados en el sur del país, entre las costas del Lago Cocibolca y las playas de las costas del Pacífico, que reúnen buenas condiciones  dado los fuertes vientos que se registran en la zona.

Nicaragua se encuentra actualmente entre los tres países de América Latina que más han avanzado en el impulso del sector energético, según el informe Climascopio 2013 realizado por Banco Interamericano de Desarrollo.

El informe Climascopio analiza el desempeño de 26 países de América Latina en el fomento de las energías renovables, estudiando parámetros como el marco legal favorable para el desarrollo del sector, la inversión en energías limpias,  financiamiento climático y el trabajo de los países para reducir las emisiones de carbono o la gestión de gases de efecto invernadero.

En un encuentro que mantuvieron en la mañana del martes, el Comandante Daniel Ortega destacó el impulso que ha tenido el mercado de energías renovables desde el año 2007 por parte del Gobierno Sandinista.

“Usted nos visita en tiempos de paz, de estabilidad, de seguridad. Gracias a Dios somos uno de los países con mayor seguridad en toda la región. Esto nos ha dado la posibilidad de desarrollar diferentes programas, como el campo energético, para poder desarrollar al país, generar más empleo, atacar la pobreza y la extrema pobreza. Hemos venido avanzando en esa dirección, con el fin de establecer una matriz energética donde la energía renovable vaya adquiriendo mayor peso”, dijo Daniel Ortega.

también te puede interesar