Nicaragua

Ban Ki Moon aprecia proyecto del Canal Interoceánico

El Canal Interoceánico nicaragüense será tres veces más grande que el de Panamá y conectará el océano Pacífico con el mar Caribe

Ruta del Gran Canal
El Gran Canal cruzará todo el territorio nicaragüense de Este a Oeste. La longitud total es 278km aproximadamente, con un tramo de 105km en el Lago de Nicaragua |

Redacción Central |

Las autoridades nicaragüenses presentaron al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua que se construirá en nuestro país para mejorar la conexión comercial entre el Pacífico y el Atlántico.

El Megaproyecto, que  será  tres veces más grande que el de Panamá, contará  con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras, y fábricas de acero y cemento, entre otras obras de infraestructura de gran trascendencia para el país y la región.

El Canal, cuya concesión de construcción y administración fue otorgada por 50 años más otros 50 prorrogables a la firma china HKND Group, costará alrededor de 40 mil millones de dólares, según cálculos gubernamentales.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades y miembro de la Autoridad del Canal de Nicaragua, Telémaco Talavera, y del asesor de la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), Laureano Ortega, presentaron el proyecto interoceánico al Secretario General, quien también conoció sobre la situación del país centroamericano en temas de energía renovable, seguridad, salud, educación, alimentos, entre otros.

también te puede interesar