Nicaragua

Secretario General de la ONU tendrá encuentro con el Presidente Daniel

Ban Ki-moon conocerá sobre el terreno los avances de nuestro país en la restitución de derechos a la población

Ban Ki-moon
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon |

Redacción Central |

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, será recibido este martes en Nicaragua por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó que Ban viene acompañado por su esposa, Yoo Soon-taek, y una delegación de funcionarios de las Naciones Unidas.

“El señor Ban Ki-moon tiene nivel de jefe de Estado, es recibido como jefe de Estado en todas partes del mundo, así que vamos a tener una visita de Estado que estamos preparando con mucho cariño a nombre de todas las familias nicaragüenses”, señaló Rosario.

Ban partirá desde Nueva York en la mañana de este martes rumbo a Managua, donde también se entrevistará con ministros del Gobierno Sandinista.

El máximo dirigente de Naciones Unidas también tiene previsto visitar el parque eólico “Camilo Ortega Saavedra”, en el departamento de Rivas.

La visita va a representar para las familias de Nicaragua un éxito y al mismo tiempo un estímulo, el reconocimiento de un país que poco a poco ha venido encontrando su camino de progreso, de unidad y de prosperidad, aseguró la Compañera Rosario.

también te puede interesar