Nicaragua

Resalta Compañera Rosario Murillo al Comandante Eterno Hugo Chávez

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que los revolucionarios celebramos el cumpleaños 60 de Chávez, quien es guía en el continente

Hugo Chávez
Hugo Chávez |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó que los revolucionarios latinoamericanos celebramos este lunes el 60 cumpleaños del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien es guía de solidaridad, humanismo y unidad en Venezuela y en todo este subcontinente.

Significó el mensaje que los nicaragüenses envían a los familiares más cercanos del Comandante Eterno Chávez y a todos los miembros del Partido Socialista Unificado de Venezuela, con las más sentidas felicitaciones en este cumpleaños de quien fuera el hermano revolucionario que mucho hizo por la unidad y el progreso económico en América Latina.

En Nicaragua, señaló, se le rinde homenaje a Chávez con trabajo y con un buen resultado en los esfuerzos por eliminar la pobreza, el objetivo fundamental que tiene esta Revolución Sandinista, porque en esta nación también se realizan los sueños del gran líder bolivariano, quien nació en Venezuela y nos pertenece a todos.

En otra parte de su habitual mensaje a la población nicaragüense, la Compañera Rosario Murillo apuntó que este lunes se efectúa una reunión del Consejo Ejecutivo Sandinista Nacional para analizar el resultado de la primera mitad del año y corregir cualquier error que se haya cometido para ser más efectivo en las futuras acciones.

Asimismo, anunció que se efectuará la programación de las acciones que debe efectuar este Comité Ejecutivo en la segunda mitad del año, procurando mayor eficiencia en cada tarea que se asuma.

También señaló que se iniciará la creación de Consejos para el Desarrollo Humano en todo el país, mediante los cuales trabajarán de forma conjunta los diversos factores de la localidad, entre ellos los Gabinetes de Familia y otras entidades sociales de la comunidad, para avanzar con mayor rapidez hacia un mayor bienestar para todos.

Sobre estos Consejos para el Desarrollo Humano en las comunidades, subrayó, se dará más informaciones en los próximos días.

Refiriéndose al cumplimiento de los diversos programas sociales del país en beneficio de los nicaragüenses de menos ingresos, Rosario señaló que se inició este lunes la distribución de frijol rojo solidario en varios departamentos, al menos dos veces por semana en diversos municipios, para ayudar a la alimentación de las familias nicaragüenses.

Asimismo, indicó que se cumplen otros programas sociales como el Plan Techo, Todos con voz y Paquetes alimentarios solidarios.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar