Nicaragua

Rechaza jefe del Ejército existencia de grupos armados en el país

Afirma el General Julio César Avilés que Nicaragua es una nación segura, lo que se evidencia en que las fuerzas armadas no están en las ciudades

Julio César Avilés Castillo
General de Ejército Julio César Avilés Castillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, reiteró que en el país no existen grupos armados con fines políticos y destacó que ante la masacre contra una caravana sandinista el pasado 19 de julio la Policía Nacional está realizando las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

“Alrededor de estos hechos que se presentaron en la noche del 19 de julio último, hemos manifestado que este es un acto criminal y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, así como de los que resultaron heridos”, expresó el alto jefe militar.

Avilés afirmó que las Fuerzas Armadas cooperan con la Policía Nacional ante cualquier hecho criminal que ocurra en el país y reiteró la cohesión entre las instituciones judiciales, policíacas y armadas para castigar a los culpables.

Manifestó que Nicaragua es una nación de paz, cuya seguridad es admirada por muchos países por su modelo que procura la tranquilidad para todas las familias y recordó que “la paz, la seguridad y la tranquilidad son condiciones necesarias para el desarrollo de un pueblo, por lo tanto, es una responsabilidad colectiva de todas las instituciones encargadas del cumplimiento de la ley. “Esta es una nación en que el ejército no está en las calles”, agregó.

también te puede interesar