Nicaragua

Inician Fiestas Patronales en Ciudad Sandino

Los habitantes de este territorio honran a Santo Domingo de Abajo, una tradición de 84 años

Santo Domingo de Abajo
Procesión de Santo Domingo de abajo |

Redacción Central |

El municipio de Ciudad Sandino festeja por estos días a su patrón Santo Domingo de Abajo, celebración que comenzó con la tradicional elección de la India Bonita y la Novia de las Fiestas Patronales.

La carrera de cintas, una tradición que se celebra en la barrera de toros de Ciudad Sandino, abrió las festividades el pasado domingo, en la cual participaron 32 montados.

Fátima Scarleth Ramírez Flores y Mariluz del Carmen Zamora Rojas, fueron las dos jóvenes electas luego como India Bonita y Novia de las Fiestas Patronales de San Andrés de la Palanca, respectivamente.

Ambas muchachas manifestaron su orgullo por llevar este título en unas Fiestas Patronales con 84 años de tradición.

La vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Scarleth Solís López, dijo que la celebración de Santo Domingo de Abajo es motivo de orgullo para sus pobladores, pues brinda momentos de sana recreación familiar.

La imagen del santo recorrerá las calles del municipio el próximo 7 de agosto hasta el barrio Cristo del Rosario en Managua, donde permanecerá 10 días.

“Es una tradición muy bonita y precisamente es lo que quiere nuestro Gobierno Nacional, lo que nos orienta la Compañera Rosario (Murillo) y el Comandante Daniel (Ortega), que sigamos cultivando esta tradición, que las familias se sumen y vengan a disfrutar de esta actividad con la seguridad de la Policía Nacional”, destacó Solís López.

Las festividades iniciaron en 1930, cuando la imagen llegó en ferrocarril hasta la estación de Los Brasiles para luego movilizarse en carreta hasta la comunidad y desde ahí celebrar a su santo patrono de forma muy amena, recordó Nelson Solórzano, presidente del Comité Organizador de las Fiestas de Santo Domingo de Abajo.

también te puede interesar