Nicaragua

Gran Canal Interoceánico está creando gran expectativa internacional

Empresas extranjeras están interesadas en participar en el proyecto

Javier-Chamorro
Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua |

Redacción Central |

El proyecto del Gran Canal Interoceánico está generando un gran interés a nivel internacional, señaló el Director Ejecutivo de la agencia Pro Nicaragua, Javier Chamorro, quien destacó que en la medida que exista mayor información sobre su construcción, las inversiones se irán incrementando.

Chamorro realizó recientemente una gira de trabajo dedicada a la proyección de Nicaragua en materia de inversión, situación que le permitió conocer el interés que ha generado el tema de la construcción del Canal.

“Cada vez son más las empresas que vienen a Nicaragua preguntando sobre la base del proyecto y además interesándose en la posibilidad de participar en el proyecto, las condiciones de competitividad en Nicaragua van a cambiar drásticamente, va a ser una economía desde el punto de vista logístico sumamente competitiva”, afirmó Chamorro.

“Muchas empresas están comenzando a preguntar sobre la posibilidad de invertir en el Canal, pero adicional a eso vienen los servicios logísticos conexos al Canal que van a prestar una serie de facilidades que hoy no existen a nivel internacional porque no existe un Canal de esta envergadura y por lo tanto van haber empresas que deben impulsar el desarrollo de este proyecto”, aseveró.

Chamorro subrayó que si Nicaragua está siendo mencionada con mucha más frecuencia en publicaciones internacionales, eso demuestra el reconocimiento a la labor que viene impulsando el Gobierno Sandinista en materia económica y social, pero particularmente en el asunto de atraer más y mejor inversión.

también te puede interesar