Nicaragua

Comandante Daniel: “En Venezuela se vive un proceso profundamente revolucionario”

Recuerda en Caracas el legado revolucionario del líder bolivariano Hugo Chávez en su 60 cumpleaños

Rinden homenaje al Comandante Chávez desde el poliedro de Caracas
Rinden homenaje al Comandante Chávez desde el poliedro de Caracas |

Redacción Central |

El Presidente Comandante Daniel Ortega realizó un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias frente a los ataques de la derecha y el imperialismo, que intentan hacer retroceder los procesos de cambio que vive nuestro continente.

El Comandante Daniel participó en Caracas en un acto de homenaje latinoamericano al líder bolivariano Hugo Chávez en su 60 cumpleaños.

“Aquí en Venezuela se vive un proceso profundamente revolucionario, pero todavía hay quienes quieren desconocerlo”, mencionó el mandatario nicaragüense en el acto, también solidario con la Revolución Bolivariana.

“Es importante que todos los hermanos que todavía no se suman, haciendo un daño enorme a la lucha, se tienen que dar cuenta que si son revolucionarios, que entiendan que debe darse la unidad, porque aquí nadie tiene la fórmula mágica, es el pueblo el que tiene la sabiduría que demandan los procesos revolucionarios como este”, aseguró Daniel.

“La derecha, los imperialistas, capitalistas, ellos se entienden fácilmente, aunque se agredan públicamente pero por debajo se entienden”, recordó el Comandante Daniel, quien rememoró momentos históricos que ha vivido Nicaragua.

“En Nicaragua conocemos bastante bien al imperialismo, pero nuestro pueblo lo ha combatido, tenemos héroes como Benjamín Zeledón que cayó defendiendo a la Patria”, señaló el Comandante Daniel.

“Tuvimos que librar una batalla durante 17 años, enfrentando las conspiraciones de los yanquis y algunos países europeos, pero salimos adelante, a pesar de los francotiradores, gracias a la unidad del Frente Sandinista y el vínculo permanente con el pueblo”, rememoró.

Durante su intervención, recordó las palabras de Sandino, que siempre confió en los más humildes del pueblo, porque “los obreros, los campesinos, los trabajadores no flaquean, ni se rinden ni se venden”, destacó.

“El PSUV encarnándose con el pueblo, esa es la tarea que Chávez les dejó”, manifestó el Presidente Daniel ante los delegados al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, en cuyo reciento de sesiones se efectuó el acto.

Agregó que esa organización política y toda Venezuela en estos momentos históricos poseen la responsabilidad directa en la lucha de los pueblos en el mundo.

“Este proceso revolucionario tiene la enorme responsabilidad con los pueblos del mundo, porque hoy Venezuela es la punta de lanza de la lucha de los pueblos en el mundo”, afirmó Daniel ante los cientos de delegados al Congreso del PSUV.

Un momento de sentida alegría del público fue cuando el Comandante Daniel celebró la liberación del Mayor General Hugo Carvajal, quien había sido apresado en Aruba sin respetar su condición diplomática ante las presiones de Estados Unidos, pero que posteriormente tuvo que ser liberado por las protestas del Gobierno Bolivariano.

“Como nos indignó el momento cuando lo capturaron (a Carvajal) pero como nos alegró cuando lo liberaron, ahí estaba en juego el honor y la dignidad del pueblo bolivariano y no se podía traicionar a Chávez”, afirmó Daniel Ortega.

En el acto también hablaron el presidente boliviano, Evo Morales, y el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entre otros invitados.

también te puede interesar