Nicaragua

Roza del Camino abre celebraciones de Santo Domingo de Guzmán

Miles de capitalinos participaron de la tradicional ceremonia que da inicio a las Fiestas Patronales de Managua

 roza del camino
Inicia roza del camino en honor a Santo Domingo |

Redacción Central |

Miles de católicos nicaragüenses participaron este domingo en la Roza del Camino, celebración tradicional que inicia las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua.

Daysi Torres, alcaldesa capitalina y mayordoma de las Fiestas Patronales, manifestó su alegría y devoción al participar en una actividad religiosa que se realiza cada año para mantener vivas nuestras tradiciones, una de las prioridades del Gobierno Sandinista.

“Todos tenemos que demostrar nuestro fervor católico con mucho amor y alegría, muchos pagando sus promesas o milagros realizados por Santo Domingo”, dijo la alcaldesa al recibir la Tajona en la Cruz del Paraíso.

Managua ya está lista para las festividades en honor a “Minguito”. Las celebraciones tienen sus puntos destacados el próximo 1 de agosto cuando se produzca la bajada de la milagrosa figura a la capital, y luego el día 10 de ese mes, que es cuando retorna a su morada en Las Sierritas.

La Roza del Camino es una fiesta que se extiende a lo largo de 10 kilómetros, desde la comunidad de Santo Domingo, al sureste de Managua, hasta el norte de la capital.

Esta tradición nació a finales del siglo XIX por la necesidad de cortar la maleza de la ruta que seguía la romería.

también te puede interesar