Nicaragua

Jinotega destaca en tiangues La Fe y Monimbó

La feria departamental que se lleva a cabo en esta instalación capitalina fue un éxito para los productores de este territorio

 tiangues
Los tiangues La Fe y Monimbó |

Redacción Central |

Comerciantes de siete municipios de Jinotega fueron los responsables de la participación este fin de semana en la feria capitalina de los tiangues La Fe y Monimbó, donde expusieron numerosos productos a precios solidarios.

La vicealcaldesa de Jinotega, Rosalpina Pineda, destacó las buenas ventas de forma general, con una gran aceptación para productos como chaya, chayote, pipianes, brócoli, semilla de marañón y banano.

Los jinoteganos ofrecieron en su gastronomía la sopa de gallina indiana con su hierba buena y sus riquísimas albóndigas. También hubo venta de artesanía de cerámica negra.

Otro atractivo presentado por La Ciudad de las Brumas fue una Vinoteca, iniciativa de una cooperativa creada gracias al programa gubernamental Usura Cero.

Culturalmente Jinotega fue representada por la polka, la mazurca y el hamaqueo. En la feria, se presentó la escuela de danza de la Alcaldía, la escuela de la profesora Perla Lanza y la banda musical municipal.

También se presentaron grupos de música autóctona o de charranga changa, que hicieron las delicias de los visitantes.

también te puede interesar