Nicaragua

Entregan nueva calle adoquinada en Ticuantepe

La calles del “Olvido” en el barrio Medardo Andino muestra una nueva cara para beneficio de 50 familias

calle adoquinada
Entregan nueva calle adoquinada |

Redacción Central |

Una calle del barrio Medardo Andino en el municipio de Ticuantepe fue completamente adoquinada para beneficio de sus pobladores.

La obra, inaugurada este fin de semana por la alcaldesa Ligia Ramírez, brinda beneficios a 50 familias de este sector, que ya no tendrán que lidiar con un camino polvoriento y en mal estado.

Ramírez dijo que la vía era conocida por los habitantes del barrio como la Calle del Olvido, porque ninguna administración edilicia anterior hizo algo por ellos, a tal punto que con el tiempo las casas junto al cauce comenzaron a peligrar.

Esta vía era un cauce natural, pero con los fondos transferidos por el Gobierno central, se logró transformar en una calle digna.

La obra de adoquinado, ejecutada a un costo de un millón 183 mil 844 córdobas, se extiende dos cuadras y permitió eliminar el basurero en que se había convertido el cauce.

En Ticuantepe la municipalidad ya ejecutó el 67 por ciento de los proyectos programados para el año, donde destacan varias acalles adoquinadas en diferentes comunidades, mantenimiento a escuelas, entrega de una ambulancia y próximamente inaugurarán la casa materna.

El Gobierno Sandinista de conjunto con los gobiernos locales mantiene el avance del programa Calles para el Pueblo desde 2007. Con éste no solo se recuperaron importantes arterias en las ciudades principales, sino que se remozan o hacen nuevas calles como la del “Olvido”, para que los nicaragüenses vivan en ambientes más dignos.

también te puede interesar