Nicaragua

Celebran pobladores de Niquinohomo a Santa Ana

La fecha fue animada por la visita del Cardenal Leopoldo Brenes, quien fue declarado Hijo Dilecto del municipio

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes celebra a Santa Ana en Niquinohomo |

Redacción Central |

La celebración de Santa Ana, patrona del municipio de Niquinohomo en el departamento de Masaya fue acompañada este fin de semana por la visita del Cardenal Leopoldo Brenes.

Su Eminencia Reverendísima fue recibido por centenares de feligreses, quienes le acompañaron en un recorrido por las calles principales de Santa Ana hasta la parroquia del pueblo.

Marlon Muñoz, alcalde de Niquinohomo, entregó al Cardenal las llaves de la ciudad tras declararlo Hijo Dilecto del municipio por su trabajo pastoral a favor de la unidad de la familia nicaragüense.

Brenes, por su parte, indicó que en Niquinohomo la iglesia acompaña a las familias en una actitud de misión y sobre todo desde la devoción a Santa Ana, madre de María, abuela de Jesús y patrona local.

Recordó que en el país con la conmemoración de Santa Ana, también se celebra a los abuelos, elementos fundamentales en la familia nicaragüense.

“Ellos representan un elemento importante en la familia. Muchos de nosotros recordaremos quien nos enseñó a rezar el Padre Nuestro, generalmente son las abuelitas que nos llevan de arrastrada a la iglesia, nos enseñan a rezar, nos enseñan a persignarnos, y es lo que hoy he querido presentar en esta festividad”, expresó Brenes.

Su Eminencia también agradeció el cariño que la feligresía de cada municipio le demuestra en sus recibimientos y que se traduce en declaraciones de hijo dilecto de varios lugares del país.

también te puede interesar