Nicaragua

Paseo Xolotlán cautiva a las familias nicaragüenses

Miles de personas desfilan por este nuevo espacio creado por el Gobierno Sandinista para la recreación sana y segura

Paseo Xolotlán
Paseo Xolotlán |

Redacción Central |

El Paseo Xolotlán ha cautivado a las familias nicaragüenses desde su apertura, pues el imponente espacio brinda una sana oferta recreativa ante la vista del lago homónimo, un privilegio solo de Nicaragua.

Una de las mayores atracciones es la réplica de la Avenida Roosevelt, que recuerda a esta arteria capitalina tal y como era antes de ser arrasada por el terremoto que destruyó Managua en 1972.

“El lugar me parece muy bien porque es algo recreativo para los niños y la familia. Es un muy buen lugar para visitarlo en familia y me encanta el avión y por supuesto los chinos a los niños que se divierten mucho”, afirmó Sergio López, uno de los visitantes.

Otro capitalino, Antonio Cerna, recordó que antes esta zona era solo escombros y piedras. “Como dice la canción: antes sólo mirábamos oscuridad y ahora luz, alegría”, subrayó.

“Me parece que fue ayer que dejé de ver la vieja Managua, hicieron cosas preciosas, todo lo que miro me hace recordar, viví tantas cosas que me parece mentira que hayan hecho esto tan bonito”, destacó la septuagenaria Martha Araica.

El Paseo Xolotlán puede recibir de forma simultánea a ocho mil personas. Cuenta con un lugar para juegos infantiles, parqueo, espacios peatonales, servicios gastronómicos e higiénicos e iluminación nocturna, en un ambiente de total seguridad.

también te puede interesar