Nicaragua

Oficia Cardenal Leopoldo Brenes misa en honor a Santiago Apóstol

Su Eminencia Reverendísima recordó que Santiago fue un gran misionero y el primer mártir de los apóstoles

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes celebra misa |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, realizó este viernes una solemne misa en honor a Santiago Apóstol, santo patrono del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo.

El Cardenal recordó que Santiago fue un gran misionero y el primer mártir de los apóstoles.

Ante los cientos de personas que llegaron al acto religioso, Brenes comentó que el servicio a los demás es un principio fundamental que deben emular todos los seguidores de la fe cristiana.

“Para llegar a comprender la grandeza del servicio tenemos que identificarnos con aquel que es el modelo de servicio, que es el modelo de la entrega generosa, y ese es Cristo”, expresó.

“El Apóstol Santiago al igual que los otros apóstoles fueron viviendo, fueron acercándose más y más a Jesús para llegar a comprender la grandeza del servicio”, explicó.

Brenes explicó que Santiago fue llevado al martirio por anunciar una nueva Iglesia.

“Ese martirio del primer Apóstol es solamente el inicio de toda una cadena de hombres y mujeres que a través de dos mil años por ser fieles al Señor y por cumplir ese mandato, esa voluntad primero de obedecer a Dios antes que a los hombres, son martirizados”, aseguró Su Eminencia.

El también arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, llamó a los pobladores jinotepinos a vivir las fiestas patronales con fe y no convertirlas en un espacio donde prospere el vicio.

Luego de concluido el servicio la imagen de Santiago Apóstol recorrió las calles de Jinotepe junto a San Marcos, San Sebastián y San Antonio, acompañados por el baile de Los Diablitos.

también te puede interesar