Nicaragua

Negociarán con propietarios de la ruta del canal

El Asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia reafirmó que serán beneficiados los propietarios de bienes

Ruta definitiva del Gran Canal Interoceánico
Ruta del Gran Canal Interoceánico |

Redacción Central |

El Asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, reafirmó a medios de prensa que serán indemnizadas las personas que posean bienes en terrenos donde está trazada la ruta del Gran Canal Interoceánico, para lo cual se harán negociaciones de manera puntual.

Arce señaló que estas personas serán beneficiadas, más bien saldrán ganando por encontrarse en la ruta del canal, para lo cual se prevén hacer las negociaciones de forma individual con cada propietario.

 Esta posición del gobierno nicaragüense fue celebrada por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, señalando que las autoridades han reiterado su compromiso a revisar caso por caso, sin afectaciones.

El líder empresarial señaló a periodistas que a cada propietario afectado se le debe pagar lo que corresponda y que el gobierno se ha manifestado públicamente en esa dirección, por lo que no existe preocupación sobre este tema.

La empresa china HKND Group, concesionaria del megaproyecto, anunció hace dos semanas la ruta general que tendrá elCanal Interoceánico y que ahora se precisarán los lugares exactos por donde cruzará, que podrá ser unos metros más acá o allá, tras lo cual se iniciarán las negociaciones con los dueños de bienes.

La entidad china señaló que la vía interoceánica tendrá una longitud de 278 kilómetros, con un ancho de entre 230 y 520 metros, una profundidad de 30 metros, que uno de sus extremos estará en la costa pacífica de Brito y se extenderá hasta la desembocadura del río Punta Gorda, en el Atlántico, con un recorrido de 105 kilómetros en el Gran Lago de Nicaragua, previéndose que tendrá un costo de al menos 40 mil millones de dólares.

también te puede interesar