Nicaragua

Más de 200 mil personas beneficiadas con viviendas

El Gobierno Sandinista trabaja para garantizar casas a todas las familias con escasos recursos

vivienda-digna
|

Redacción Central |

La directora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Judith Silva, destacó que el Gobierno Sandinista, en coordinación con el sector privado, facilitó viviendas a más de 200 mil personas.

En declaraciones a la prensa, rememoró que en los últimos años se construyeron 59 mil nuevos hogares, lo que favoreció un dinamismo de la economía nacional, sobre todo en la generación de empleos.

Aseguró Silva que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja para garantizar casas a todas las familias con escasos recursos.

En ese sentido, se refirió a la nueva Ley Especial para el Fomento de la Construcción y Acceso a la Vivienda de Interés Social, que amplía la demanda y facilita el acceso a una residencia a personas humildes.

Con las reformas a la Ley de Vivienda se esperan construir anualmente unas 5 mil casas.

La legislación permite dar subsidios a interés hipotecario para viviendas cuyo valor sea menor o igual a 32 mil dólares, en tanto anteriormente el subsidio solo cubría residencias por un valor de hasta 20 mil.

“La Ley 865 y 677 han venido a dar un estímulo adicional que tanto necesitamos para crear más empleos y darles más solución habitacional a las familias nicaragüenses”, aseguró recientemente el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Ricardo Meléndez.

también te puede interesar