Nicaragua

Jinotepe realizó Tope de los Santos

Cientos de fieles participaron en la tradicional costumbre que se celebra una vez al año

Tope de los Santos
Pueblo católico participa en el tradicional Tope de los Santos en Dolores, Carazo. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Cientos de devotos de Santiago Apóstol participaron en Jinotepe en el tradicional Tope de los Santos como parte del rescate de las costumbres más autóctonas de la región.

El recorrido comenzó en la parroquia de Santiago y culminó en la iglesia de Dolores, donde se reunieron las imágenes de Santiago con San  Marcos, San Sebastián y la Virgen de Dolores.

“Estamos iniciando la parte central de las fiestas patronales que se inicia con el Tope, pues como siempre Santiago apóstol es un gran interceptor por lo tanto muchos feligreses le seguimos a él y esperamos que el Señor nos siga regalando vida y salud para seguir apoyando a estas fiestas”, destacó Eduardo Avilés, miembro del comité de la parroquia de Santiago.

Como parte de las alegres fiestas patronales de esa ciudad de Carazo se regalan distintos platos de comida tradicional como ajiaco, nacatamales, guiso, buñuelos, chicha de jengibre y El Ayaco.

Para este viernes está prevista una Santa Misa que será presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes.

En Carazo se realizan en varias oportunidades la veneración a 3 santos. El primer Tope se realiza en el mes de enero para las fiestas de San Sebastián en la ciudad de Diriamba; el segundo es en abril durante las celebraciones de San Marcos en la urbe de igual nombre y en julio se festeja a Santiago Apóstol, en Jinotepe.

también te puede interesar