Nicaragua

Instalarán Comisión Nacional de la Caficultura

La Compañera Rosario Murillo anunció que el próximo miércoles se instalará la Comisión Nacional, con nuevos integrantes que completan la estructura prevista

Productores de Café
Productores de Café | Conacafe

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, firmó el Acuerdo Presidencial para instalar el próximo miércoles, 30 de julio, la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Caficultura, anunció este viernes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su habitual mensaje a la población, señaló que el Presidente Daniel Ortega rubricó este jueves dicho Acuerdo, así como la relación de los nuevos integrantes, como está previsto en el documento que se aprobó.

La idea de la creación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Caficultura surgió a propuesta del Gobierno Sandinista para afrontar con éxito los efectos negativos que dejó la roya en las plantaciones, hongo que destruyó una parte de los cultivos.

Además, especialistas afirman que la Comisión Nacional tiene como tarea principal orientar métodos y tecnologías novedosas, así como el estudio de variedades más resistentes a la roya y al cambio climático, para que el país no sufra nuevas afectaciones de la magnitud que hoy se afronta.

En otra parte de su alocución la Compañera Rosario Murillo informó que una delegación del Programa Mundial de la Alimentación (PMA), acompañada por la viceministra de Educación Norma Irías, visitó dos centros docentes de la enseñanza primaria del departamento de Jinotega, para evaluar el cumplimiento de la entrega de la merienda escolar y sus efectos en la masa estudiantil.  

Irías resaltó que los visitantes quedaron impresionados, cuando en ambos colegios los esperaban alumnos y padres de los niños para manifestarles lo agradecidos que estaban con este programa social, porque la merienda les permite a los niños la permanencia en el aula, así como una mayor asimilación de las clases.

Varios padres explicaron como hacían para preparar los alimentos, así como se distribuyen las tareas entre ellos, en beneficio de sus hijos y de la enseñanza en el país. Los niños también hablaron de los beneficios que reciben con este programa que protagonizan todos, encabezados por el Gobierno Sandinista para bien de todos los colegios de nivel básico del país.

también te puede interesar