Nicaragua

El Zapote gozará de agua potable

El Gobierno de Japón realiza una aportación para la ejecución del proyecto de suministro de agua potable

Agua potable
| canal15.com.ni

Redacción Central |

Los pobladores de la comunidad El Zapote en el municipio de Telpaneca en Madriz gozarán del suministro de agua potable gracias a la gestión del Gobierno Sandinista y la solidaridad del Gobierno de Japón, que donó 98 mil dólares para la ejecución del proyecto.

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharo Sato, destacó que desde 1989 se han financiado más de 650 proyectos en el Programa Comunitario que tiene como objetivo la asistencia y ayuda humanitaria a zonas remotas.

El diplomático asiático señaló que cada año la nación nipona financia una media de 20 proyectos, “no es un monto muy grande pero es suficiente para hacer un impacto y una diferencia en las comunidades”, acotó.

Por su parte la alcaldesa de Telpaneca, Bernarda Castillo, resaltó que alrededor de 56 familias de la comunidad El Zapote serán beneficiadas con la mejora del abastecimiento de agua.

“Sabemos que es una comunidad que está dentro del corredor seco, porque nuestro municipio forma parte de este, y es ahí donde nosotros estamos con este proyecto que gracias a Dios fue aprobado y ratificado”, señaló Castillo.

también te puede interesar