Nicaragua

Decretan alerta sanitaria en Carazo por casos de Hepatitis

Los afectados son niños con edades de entre 3 y 9 años

Hepatitis
Hepatitis |

Redacción Central |

El departamento de Carazo está en alerta sanitaria tras registrarse cinco casos de Hepatitis A Epidémica.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, confirmó que los afectados son niños con edades de entre 3 y 9 años.

En su habitual espacio informativo, exhortó a la población a que mantenga las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad.

“Que nos cuidemos todavía más. Cuidemos la Higiene, y que al Ministerio de Salud le corresponderá estar dando las informaciones correspondientes; estar comunicándonos cómo cuidarnos, y estar atendiendo este brote, con las medidas que ellos saben aplicar con eficacia”, aseguró.

En cuanto a los posibles casos de Chikungunya en Madriz, San Lucas y Cusmapa, afirmó Rosario que todas las pruebas realizadas dieron negativas. No obstante, precisó que a una persona de Ciudad Sandino se le detectaron algunos síntomas, pero este viernes se tendrán los resultados.

“Nosotros seguimos haciendo todo lo que hay que hacer para enfrentar esa epidemia que está en todas partes, y particularmente en Mesoamérica y las Zonas Caribeñas de Nuestramérica”, insistió.

también te puede interesar