Nicaragua

Debemos cosechar el amor y no el odio

El Vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Padre Héctor Treminio, insistió en que no es cegando vidas como se construye la paz

Padre Héctor Treminio
Padre Héctor Treminio, Vicario de la Catedral Metropolitana de Managua |

Redacción Central |

El Vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, Padre Héctor Treminio, hizo un llamado a todos los nicaragüenses a cosechar el amor y no el odio, pues aseguró que la violencia no lleva a nada bueno, sino que genera más violencia.

“Nadie tiene autoridad para privarle la vida a una persona, nadie. La vida de una persona es sagrada. Es triste ver cuando en esta querida Nicaragua que tanto amamos se van dando actos de violencia”, afirmó.

En una misa en honor a los cinco nicaragüenses asesinados vilmente el pasado día 19, el líder religioso puntualizó que no es cegando vidas como se construye la paz.

Subrayó que las familias tienen que aprender a convivir juntas y a trabajar unidas para sacar adelante a Nicaragua, en tanto pidió a los fieles orar al Señor para sacar todos los resentimientos.

“Nadie está autorizado para disparar contra un hermano, sino darle amor, darle la mano, trabajando juntos, es como se construyen las civilizaciones, no odiándonos y matándonos”, manifestó Treminio.

Por su parte, el pastor Miguel Ángel Casco, de la iglesia El Reino de Jesús, del distrito II de la capital, consideró como una profanación a la vida el acto criminal de los asesinos, quienes sin piedad dispararon contra personas inocentes que celebraban la paz y reconciliación.

“Hemos señalado que es momento que nosotros actuemos con mayor firmeza, que los nicaragüenses reafirmemos que nada ni nadie podrá hacer que este país se desvié de la ruta de la paz y de la reconciliación”, enfatizó.

Todas las iglesias católicas y evangélicas del país realizaron cultos por el eterno descanso de los cinco hermanos nicaragüenses y también para llevar mensajes de paz, amor y vida.

también te puede interesar