Nicaragua

Cruz Roja apoyará fiestas de Santo Domingo

Más de un centenar de voluntarios contribuirán a la protección de los pobladores durante las fiestas más grandes de Managua

Cruz Roja
Cruz Roja Nicaragüense |

Redacción Central |

La Cruz Roja Nicaragüense apoyará como todos los años las festividades de Santo Domingo de Guzmán, que se celebrarán en la capital el primero y 10 de agosto próximo.

La directora de relaciones públicas de La Cruz Roja Nicaragüense, Liseth Guido, precisó que 120 voluntarios contribuirán a la protección de los pobladores en estas festividades, las más grandes de Managua.

Aseguró que los socorristas estarán presentes desde el próximo día 31 en las actividades de la vela del barco y el palo lucio en la Rotonda Cristo Rey, en las sierritas de Santo Domingo.

Como antesala de las celebraciones este jueves se inauguró una feria cultural, artesanal y gastronómica en Las Sierritas con la participación de 8 mercados capitalinos.

Hasta el próximo 31 de agosto se mantendrá la Feria Solidaria, donde se venderá ropa, artesanías tradicionales, deliciosos platos y artículos religiosos.

A finales del siglo 19, el descubrimiento de una pequeñita estatua católica de Santo Domingo de Guzmán, conocido como Minguito, provocó el comienzo de estas festividades tradicionales, en la que participan miles de devotos con mucha alegría.

también te puede interesar