Nicaragua

Comunidad de Chinandega recibe energía eléctrica

Por vez primera en 40 años de fundada, las familias de Caña Brava disfrutan de este servicio, vital para el desarrollo de cualquier territorio

energia-electrica
Energía eléctrica llega a comunidades |

Redacción Central |

En la comunidad Caña Brava, del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, la oscurana no volverá jamás. Hasta allí el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica instaló energía domiciliar a 25 familias que por cuatro décadas esperaron este vital servicio.

Ahora, en Caña Brava ya podrán alcanzar un nivel superior en la producción de verduras, caña y perecederos.

“Gracias a los esfuerzos de nuestras autoridades locales y nuestro Presidente Daniel Ortega hoy la energía es toda una realidad. Con la energía eléctrica y la construcción del camino vamos a poder sacar con facilidad nuestra producción y a su vez garantizarla, porque con la luz ya voy a poder instalar una bomba de riego sumergible y tener disponibilidad de riego las 24 horas del día, situación que mejora mis condiciones de trabajo y sabemos que ahora todo será diferente” manifestó Reinaldo Lagos, habitante de la localidad.

“La energía nos hacía mucha falta y siempre esperamos tenerla porque es necesaria para mantenernos informados, nos sentimos más seguros dentro de la casa porque antes teníamos que alumbrarnos con focos o pasar en la oscuridad, no podíamos ni planchar la ropa o lo hacíamos con planchas de carbón, ahora solo tenemos que conectar la plancha eléctrica”, afirmó Isabel Rodríguez, una ama de casa.

En esta obra de electrificación se construyen 2.65 kilómetros de red en toda Caña Brava. En total, en el municipio de El Viejo se ha alcanzado un 30 por ciento de electrificación, según Domingo Cáceres, representante de Enatrel.

En este 2014 el Gobierno Sandinista tiene proyectado electrificar más de 71 mil hogares en toda Nicaragua.

también te puede interesar