Nicaragua

Apoyo financiero a pequeñas empresarias

Un nuevo acuerdo establece la posibilidad de obtener capacitación y préstamos con tasas preferenciales para mejorar los negocios

Redacción Central |

Las mujeres dueñas de negocios pueden recibir apoyo financiero y de capacitación gratuita tras el acuerdo que firmaron el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) y la Red Empresarias de Nicaragua (REN), mediante el cual se les facilita mejorar los negocios y hacerlos más competitivos, señalaron estas instituciones.

Las fuentes señalan que las empresarias pueden recibir préstamos del Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Finde) con bajas tasas de interés, con los cuales podrán ampliar los negocios y utilizar nuevas tecnologías para elevar la productividad y hacerlos más competitivos.

Asimismo señala que las mujeres empresarias podrán asistir de forma gratuita a talleres de formación empresarial y de educación financiera que se realizan mediante la conducción del Inde.

La REN señala que mediante esta alianza y la posibilidad de ampliar sus negocios, se crearán más fuentes de empleo en las empresas de esta agrupación, que se fortalecerán a pasos más acelerados que los de hasta hoy día.

también te puede interesar