Nicaragua

Anuncian medidas de seguridad para la traída de Santo Domingo

La Policía Nacional da a conocer cómo procederán para garantizar la seguridad y el orden de esta celebración religiosa

Redacción Central |

A partir del próximo domingo se establecerán perímetros de seguridad en varios puntos de Managua, como parte de las medidas para garantizar el orden y la seguridad en la traída de Santo Domingo de Guzmán el 1 de agosto, informó la Policía Nacional.

Las medidas implican además cierres escalonados de vías y prohibición de venta de alcohol en envase de vidrio, indicó la entidad en un comunicado.

En el sector del gancho de camino, la Cruz del Paraíso e Iglesia de Santo Domingo en Las Sierritas a partir de las 06:00 de la mañana habrá un perímetro de seguridad de 300 metros alrededor y tendrá una duración de 12 horas, agrega la nota de prensa.

Asimismo, el recorrido de la venerada imagen también contará con un perímetro de seguridad, “200 metros a ambos lados de la vía, desde el gancho de Caminos, pasando por la rotonda Cristo Rey, semáforos de auto lote El Chele, antigua distribuidora La Vicky, Registro de la Propiedad, La Morita, el Establo hasta finalizar en la Cruz del Paraíso y la iglesia Santo Domingo”.

Los cierres escalonados de las vías serán regulados por los agentes que desviarán el tráfico a rutas alternas.

En esos lugares queda prohibido “la portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transportación de sustancias tóxicas, explosivas e inflamables y otros materiales relacionados, exceptuando a las autoridades de la Policía, Ejército y del Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones”.

Además, queda prohibida la distribución, comercialización y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio en la vía pública.

Precisa finalmente que los guardas de seguridad de las empresas ubicadas en las zonas mencionadas, deberán portar sus armas dentro de las empresas para la que trabajan.

también te puede interesar