Nicaragua

Amplían acusación contra involucrados en masacre

Fiscalía cuenta con suficientes pruebas y pedirá pena máxima

Acusados
Acusados de masacre | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Ministerio Público amplió la acusación contra los involucrados en la masacre perpetrada el pasado 19 de julio, al incluir en el proceso al conductor Walter Balmaceda Ruiz, quien al parecer formó parte del grupo que planificó el crimen.

De acuerdo con la Fiscalía, Ruiz conducía uno de los buses de la caravana que regresaba a sus lugares de origen tras celebrar en Managua el 35 aniversario de la Revolución Sandinista y  transportó a los sujetos que apedrearon los vehículos antes del ataque con armas de fuego, con un saldo de cinco muertos y 20 heridos.

Al respecto, la fiscal Yesenia Dolmus Hernández señaló que el implicado hizo parte del equipo que se reunió en Tipitapa los días anteriores a los hechos para planificar el atentado.

Por eso -expresó- él está acusado en calidad de coautor del delito de conspiración y proposición en los delitos de crimen organizado, asesinato y lesiones gravísimas.

La fiscal también indicó que en las próximas horas se conocerá la fecha y hora en que será programada la audiencia inicial para el nuevo acusado, quien está detenido por la Policía Nacional y se le garantizan sus derechos constitucionales, acotó.

Por otra parte, el Ministerio Público señaló que pedirá la pena máxima para los tres ciudadanos señalados de estar vinculados a la masacre.

En ese sentido, el fiscal adjunto Julio González sostuvo que la Fiscalía cuenta con pruebas suficientes para demostrar que los referidos acusados están involucrados en la matanza.

Las evidencias que la Fiscalía tiene en su poder demuestran que los implicados se encontraban en la escena del crimen y eso los vincula directamente con los asesinatos ocurridos en el lugar, expresó.

también te puede interesar