Nicaragua

Representantes de más de 25 naciones participarán en evento de estudiantes

El XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes sesionará en Nicaragua del 7 al 22 de agosto próximo

Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes
XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes |

Redacción Central |

Más de cuatro mil estudiantes de más de 25 países asistirán al XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que sesionará en Nicaragua del 7 al 22 de agosto próximo.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes confirmó que invitó al evento a importantes personalidades políticas como el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, la pacifista colombiana Piedad Córdoba y el escritor español Ignacio Ramonet.

Como parte del encuentro, los asistentes debatirán sobre la coyuntura sociopolítica de la región, educación, ciencia, tecnología, movimientos estudiantiles, cultura, recreación e identidad latinoamericana.

Recientemente, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua reiteró el llamado a todos los educandos a participar en el encuentro para reafirmar la lucha de los movimientos estudiantiles latinoamericanos, la necesidad de una educación que transforme la unidad necesaria de los pueblos por una nueva sociedad y su bandera de la lucha contra el analfabetismo.

también te puede interesar