Nicaragua

Presidente Daniel Ortega dialoga con representante de la Autoridad Palestina

Saleh Rafat Saeed Saleh agradeció la solidaridad de Nicaragua con el pueblo palestino, en especial ante la criminal agresión israelí

Daniel y  Saleh Rafat Saeed Saleh
Comandante-Presidente Daniel se reúne con representante del presidente Mahmoud Abbas |

Redacción Central |

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, recibió en la noche del miércoles a Saleh Rafat Saeed Saleh, representante del Presidente de la Autoridad Nacional de Palestina y de la Organización para la Liberación de Palestina, Mahmoud Abbas, con quien realizó un cordial diálogo.

Durante las conversaciones, el presidente nicaragüense reiteró la solidaridad de su país con el pueblo palestino, que hoy día sufre un prolongado ataque genocida por parte de Israel, que incluye hospitales y escuelas, el cual ha dejado una gran cantidad de muertos y heridos, entre ellos ancianos, mujeres y niños.

El pasado sábado, el presidente nicaragüense habló durante el acto por el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la Plaza La Fe y expresó: “El Pueblo Palestino demanda Solidaridad de todo el Mundo, para que cese la ocupación de las Fuerzas Militares del Ejército de Israel”.

Más adelante señaló durante su discurso: “Invocamos a la Comunidad Internacional para que cesen esos actos de guerra en contra de la población civil en la Franja de Gaza, y que se llegue finalmente a Acuerdos definitivos entre el Pueblo Palestino y el Pueblo de Israel, que permitan que estos dos Pueblos Hermanos, que ambos son Hijos de Dios, puedan vivir como Dios manda, ¡en Paz, en Paz, y en Paz!”.

El representante del líder palestino expresó el agradecimiento de todo el pueblo palestino a la solidaridad permanente de Nicaragua, país hermano que expresó en la ONU su repulsa por los criminales ataques de Israel contra los ciudadanos que viven en la Franja de Gaza.

Saleh Rafat Saeed Saleh se encontraba en Nicaragua para estar presente en las actividades festivas por el aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Durante el encuentro del presidente Daniel Ortega con Saleh Rafat Saeed Saleh se  encontraba presente, entre otros funcionarios, el embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed Saadat.

también te puede interesar